ByB Abogados Asociados

 

 

Las invenciones pueden ser de producto o de procedimiento, y pertenecer a cualquier campo tecnológico; las invenciones de producto hacen referencia a todo aquello tangible como por ejemplo sustancias, compuestos, mezclas, moléculas, aparatos, dispositivos, mecanismos etc., mientras que las de procedimiento corresponden a una secuencias de etapas que se llevan a cabo hasta obtener un producto final, o para tener un efecto específico. 

 

Por regla general las invenciones se obtienen luego de una ardua investigación que conlleva a una inversión de tiempo y de dinero, lo cual hace necesario que la persona que lo logró o la empresa para la cual que se realizó, reciba una recompensa. La legislación otorga al inventor o empresa un privilegio, mediante el cual le da un derecho exclusivo para el empleo de su invención.

 

Este derecho consta en un documento que expide el gobierno que se denomina PATENTE, donde se certifica que se ha realizado una invención y que es propiedad de una persona concreta: —El Titular de la Patente.

 

Las patentes no sólo tienen como objetivo proteger la creatividad, sino que constituyen una fuente importante de información técnica en la medida que contienen descripciones de conceptos científicos y técnicos, así como detalles prácticos de procesos y aparatos, los cuáles son publicados.

Tuesday the 21st. Joomla 2.5 Templates Designed by Joomla Templates Free. Todos los derechos reservados ByB Abogados Asociados Colombia, (571) 631 59 60 (571) 656 13 09; CENTRO EMPRESARIAL Calle 100 No. 19-61 oficina 513 Bogotá Colombia
Copyright 2012

©